3.07.2016

CEIP TRABENCO.
     Este colegio se caracteriza principalmente por ser un centro con programa de integración. Para hacer posible este tipo de centro, en él, los alumnos tiene sus puntos de vista, diferentes entre ellos, lo cual lo hace más enriquecedor en cuanto a educación. Tienen libertad de expresión y están muy concienciados con las TIC, ya que informan a los alumnos tanto de sus usos como de sus riesgos.
Un punto interesante a destacar es que los padres y profesores tienen un proyecto común de trabajo con los alumnos.  Se lleva a cabo una metodología con agrumamientos heterogéneos fomentando e aprendizaje significativo.
     La evaluación es el punto que más me ha llamado la atención. Es totalmente individualizada y continua y colaboran tanto los padres como los profesores. Los profesores tienen de cada alumnos un registro individual del progreso teniendo en cuenta las capacidades de cada uno. Evalúan como empiezas y cómo acabas y, por tanto, cada alumno tiene sus objetivos y prueba específica, aunque no hay examenes. 

AMARA BERRI
     En este centro tratan de fomentar el crecimiento desde uno mismo. Hay, por tanto, individualizacion en el proceso de aprendizaje y evaluación. Cada niño tiene un ritmo y avanza en cuanto a él. 
El colegio esta organizado por zonas de desarrollo en las que todos hacen muchas cosas y juntos. SOn zonas en las que juegan para aprender, por ejemplo, tienen un mercado en el que los alumnos pueden empezar a manejar cifras e intercambios.
Las clases se organizan por niveles y no por edades. Esto fomenta la ayuda y colaboracion de otros alumnos más mayores. NO tienen libros de texto, unicamente los usan como consulta de vez en cuando. 
Un aspecto muy importante de este colegio es su periódico. En él los alumnos tienen total libertad de expresión y cuentas cosas de su interés y actividades o situaciones de clase. También lo hacen en la televisión del colegio donde hacen un telediario todos los dias temprano en el que participan los alumnos en directo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario